Marketing con camisetas: Si todavía no tienes una camiseta, una gorra o una chaqueta con la marca de tu empresa, estas perdiéndote de una poderosa y económica forma de hacer mercadeo.
Cuando se trata de mercadeo muchos dueños de empresas se enfocan en hacer una inversión costosa de publicidad y lograr utópicos resultados con grandes presupuestos. Esta idea se sustenta con marcas que invierten su dinero en costosas y muchas veces ineficientes campañas de marketing en televisión, radio y anuncios en revistas que al final no obtienen los resultados esperados.
También hay emprendedores que saben que no siempre la solución más costosa, es la más efectiva. En un mundo atiborrado de marcas a veces las soluciones sencillas son las que nos llevan a los resultados de marketing que pide la marca.
Un ejercicio de marketing con camisetas:
La próxima vez que estés en el centro comercial toma 5 minutos para mirar la ropa que usan las personas a tu alrededor. Cuenta cuantas camisetas tienen marcas como Adidas, Nike, Coca Cola, Los Simpson, películas y series de Televisión.
Una vez hagas este ejercicio te darás cuenta de que todas las personas que caminan por el centro comercial, están recibiendo el mensaje de marcas que conocen el poder de la ropa estampada.
Tus empleados deben usar ropa diariamente ¿cierto? ¿Porque no usar la ropa que usan para hacer publicidad? Es una forma fácil de hacer mercadeo. En algunas situaciones como eventos y conferencias, tus empleados se destacaran sobre la inmensa multitud de personas.
Tres Ejemplos para hacer marketing con camisetas:
1. Anuncios caminantes: En un evento en Corferias, la marca de un cliente llevo 10 personas con logos inmensos en sus espaldas. Al caminar por el lugar daba la impresión que estuvieran por todas partes. Parecía que fueran 50 personas pues te encontrabas con ellos una y otra vez en los pabellones, zona de comidas y áreas destapadas. Estaban por todos lados.
2. Conversación: El solo hecho de tener una camiseta estampada con una pregunta, un logo o una frase chistosa te puede abrir las puertas para romper el hielo con los clientes. Las personas leen las frases de tus camisetas, gorras y chalecos y quieren preguntarte quién eres y por qué hay tantas personas con la misma marca estampada en ese lugar.
3. Anuncios sin usar la ropa: Otro cliente de tucamiseta.com.co ha manifestado que ha obtenido solicitudes de citas y ventas a partir de ubicar bien sus prendas cuando no las esta usando. El cliente solicito estampar su marca con una frase muy llamativa en sus chalecos. Cuando no están usando el chaleco lo cuelgan en la silla de manera que se vea la marca y la frase o cuando van en un viaje de avión doblan el chaleco de forma que la marca sea vista por las personas que están cerca.
Cada contacto con otra persona es una oportunidad de negocio y estampar elementos como camisetas, chalecos y gorras es muy económico comparado con otros medios de publicidad. De manera que comienza a vestirte con tu marca y vive el marketing con camisetas y prendas de vestir.
Si deseas aplicar las técnicas de marketing con camisetas o T-shirt marketing puedes contactar www.tucamiseta.com.co y solicitar información en teléfono: 3108704853