Política de garantía

¿Que garantía tienen los productos TUCAMISETA.COM.CO?

Los cambios por garantía se pueden efectuar en Bogota en la calle 156 No. 96 – 55 de 8 a.m. a 12 p.m y de 2 a 5pm de martes a viernes. hasta 30 días calendario después de haber realizado la compra.

Los cambios por garantía se pueden dar porque desperfectos de la prenda, o por problemas de calidad de la misma.

El cambio por garantía se puede realizar por el mismo producto, uno de características similares o por otro diferente del mismo valor de compra.

El cambio se puede realizar por talla o color de la misma referencia. en caso de realizar el cambio por una referencia de mayor valor, el cliente deberá cancelar el excedente.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva la garantía?
Los productos ofrecidos por TUCAMISETA.COM.CO se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, ley 1480 y sus correspondientes decretos reglamentarios. Sí el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a radicar su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título iii, capítulo i en la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor.

¿Dónde puedo solicitar garantías?
En Bogota en la calle 156 No. 96 – 55 de 8 a.m. a 12 p.m y de 2 a 5pm de martes a viernes.

Que tramite debo hacer para reclamación de garantía.
El cliente deberá dirigirse a la calle 156 No. 96 – 55 y solicitar el formato de garantía.
Una vez haya diligenciado el formato, deberá entregar el producto adquirido y este será enviado al departamento tecnico.

El departamento tecnico realizará el respectivo análisis del artículo adquirido.

Una vez revisada la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas técnicas que regulan la materia.

Se deberá dar respuesta al cliente por escrito dentro de los 15 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud de efectividad de garantía, sí en este tiempo no se ha dado respuesta, se procederá a realizarse el cambio de prenda.
La efectividad de la garantía se hará conforme a lo establecido a la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013.

Una vez autorice el arreglo del producto (en caso de que este pueda realizarse) o el cambio del artículo; el cliente cuenta con un plazo de (30) dias para retirar el artículo, pasado este término la empresa no se hace responsable por el artículo. se entenderá el abandono o el desistimiento del cliente.

En caso de que el producto no cumpla con los criterios de la garantía, informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no se acepta el cambio o arreglo del bien por garantía. el producto será devuelto a la dirección de envió inicial, en este caso, el costo de flete debe ser asumido por el cliente.

Si se produce el cambio del producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.

¿Cuándo no aplica la garantía?
Fecha de compra superior a 30 días.
Uso indebido de la prenda.
No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, que se encuentran en las instrucciones de lavado cosidas en la prenda.
Prenda en promoción no tiene cambio.
No se puede realizar cambios de prendas con diseños personalizados.