Algunas personas relacionan los uniformes con el colegio, soldados y oficiales de policía, pero usar uniformes también se volvió una práctica común en el lugar de trabajo. Esto sucedió debido a que los uniformes traen diversos beneficios para tu empresa. Si no los has implementado, aquí te compartimos 5 razones por las cuales deberías considerar introducir uniformes en tu empresa.
1. Imagen profesional:
Implementar uniformes logra que tus empleados se diferencien de los de otras empresas. Con uniformes hechos a la medida puedes incrementar la recordación de marca. Los uniformes trabajan como una forma gratuita de publicidad pues tienen estampados logos y colores corporativos. Tu empresa va a verse más profesional y proyecta orden, limpieza, organización y uniformidad.
2. Satisfacción del cliente:
Hay algunos sectores empresariales como restaurantes, tiendas de departamento y tiendas al por menor, donde es más conveniente que los empleados estén uniformados. Los clientes pueden diferenciar fácilmente a los empleados y acercarse a ellos para solicitar asistencia. La presencia de empleados uniformados también hace que los clientes se sientan más a gusto y confiados a la hora de hacer una solicitud de ayuda.
3. Seguridad:
En algunas empresas tener uniformados a los empleados produce confianza en el cliente final y ayuda a incrementar la seguridad. Por ejemplo en empresas que hagan envíos a domicilio como tiendas online, comida o servicios de arreglos en hogares. Cuando los empleados están uniformados esto produce un impacto visual en el contacto inicial entre empleado y cliente que le da confianza al primero. También, los uniformes como camisetas, chalecos y cachuchas estampados con el logo de tu empresa, ayudan a evitar que cualquier persona se haga pasar como empleado sin serlo.
4. Sentimiento de unidad e igualdad:
Cuando los empleados de una empresa usan elementos de uniforme, sin importar su cargo o nivel de ingresos, las personas tienen un sentimiento de unidad e igualdad. La ropa es un factor diferenciador de clases sociales que puede crear tensión y celos entre los empleados. Eliminar este elemento puede ayudar a tener buenas relaciones laborales y crear un mejor ambiente de trabajo.
5. Orgullo y responsabilidad:
Estudios han demostrado que el uniforme contribuye directamente con la productividad de los empleados. Las personas que usan uniformes con estampados de marca o logo, tienen un mayor sentido de orgullo por trabajar en la empresa y responsabilidad por hacer su trabajo bien y de forma honesta. Se sienten motivados a trabajar por la compañía pues se consideran embajadores de la misma.
Algunos elementos para uniforme:
Entre algunos de los elementos que puedes utilizar para uniformar a los empleados de tu empresa y obtener los beneficios que describimos en este artículo, están los siguientes: Camisetas blancas, camisetas estampadas, camisetas de colores, cachuchas o gorras, chalecos de manga larga, chalecos de manga corta, camisetas polo, bolsas deportivas, bolsas ecológicas.
Si te interesa usar uniformes en tu empresa puedes comunicarte al teléfono: 3108704853